El agua es como sabemos uno de los recursos naturales más importantes y necesarios para la vida, tanto del ser humano como de la flora y fauna que nos rodea, en muchas partes del mundo es un bien escaso, sin embargo en muchos países de América es abundante por lo cual no es tan valorada como debería.
En la mayoría de los países donde el agua no parece acabarse existe cierta irresponsabilidad en cuanto a su consumo y también en cuanto a la conservación y la calidad de su estado natural. En muchos casos se utiliza indiscriminadamente o se contamina sin remedio en favor del crecimiento de otras industrias.

Día Mundial del Agua

El 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua, propuesto en 1992 durante una conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, así que en el marco de esta celebración es importante que tengamos presente su importancia en nuestras vidas y la vida de nuestro planeta.

Importancia del Agua

El agua tiene una importancia vital, tanto en los sectores relacionados a la salubridad, sector industrial, social y económico. Sin ella, las comunidades sufren de pobreza, hambruna, carecen de electricidad, son innumerables sus usos y la necesidad de ella es inexorable.
Es por ello que debemos poner todo nuestro esfuerzo en hacer un consumo eficiente del agua, un consumo consciente y además que ahorremos lo más que podamos, evitando malgastarla. Para ello podemos seguir estos simples tips.

Tips para el Ahorro de Agua

  1. Al enjabonar los platos no dejes el grifo de agua abierto.
  2. Al lavar los dientes, las manos o cuando estamos en la ducha, es importante cerrar el grifo de agua mientras nos enjabonamos o lavamos el cabello y abrirlo únicamente para sacar el jabón.
  3. Si riegas tus plantas o jardín, procura hacerlo en la noche para evitar el desperdicio de agua por evaporación.
  4. Usa la lavadora a su máxima capacidad y no tendrás que gastar agua para varias lavadas innecesarias.
  5. Verifica cualquier fuga que puedas tener en tus grifos o tuberías. 
Estos entre muchos otros tips pueden ayudarnos a ser más cuidadosos a la hora de consumir este importante recurso. 
Lo más importante es tener sentido común, entender que es un recurso escaso que debemos cuidar para nosotros y también para aquellos que habitan en lugares donde hay escases.
Debemos tener consciencia de cómo afectamos a nuestro planeta y en él a nuestros hermanos, trabajar por un mejor mundo, más productivo y positivo.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 54 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)