Una buena estrategia de marketing para tu empresa es la de crear un blog, que nos permita ofrecer a nuestros usuarios un contenido interesante y único, con el cual poder atraerlos hacia nuestra marca y darnos a conocer como expertos dentro de nuestro rubro de negocios.

¿Cómo hacer un blog único?

La verdad es que dentro de la web hay miles de sitios, blogs y contenidos que se ofrecen todos los días, así que para que nuestros usuarios nos encuentren y además se interesen por nuestro contenido es necesario darle una personalidad a nuestro blog, que por supuesto será la personalidad de la marca.

Un Blog con Personalidad

Los lectores de la web quieren sentir una conexión palpable con el contenido, quieren algo que se siente humano y auténtico, así que tu blog debe estar impregnado con la personalidad de tu marca, para que las personas que lo lean sepan a primera vista cuáles son los valores de tu empresa o tu marca.

La Primera Impresión

Para poder establecer cuál será la personalidad de nuestro blog o en definitiva, la personalidad de nuestra marca en internet, debemos preguntarnos cuál nos gustaría que sea la primera impresión que tengan nuestros lectores. 
Muchos factores entran a formar parte en la formación de la personalidad, el lenguaje que se utiliza, el diseño del blog, los colores, las imágenes y la arquitectura, pero la percepción de la marca siempre dependerá de algo subconsciente que es muy difícil de definir, sin embargo estos factores sirven para sumar en esa tarea.

5 Tips para crear la Personalidad de tu Blog 

  1. Sé auténtico: Es lo que buscan los usuarios en la red, algo real con lo que identificarse y conectar. Sé tu mismo y deja que tu contenido muestre lo que eres.
  2. Deja que los valores corporativos de tu marca te guíen: Obviamente la personalidad del blog es la misma que tiene tu marca, el blog es una voz de tu empresa y debe reflejar los valores de la misma.
  3. Escribe para tu audiencia ideal: Todo el contenido tiene que estar pensado para tus lectores, para exaltar sus emociones, piensa siempre conectar con esa persona.
  4. Establece una conversación: los lectores de blogs no quieren leer largos ensayos, así que será mejor que mantengas tu contenido ligero y siempre promover una conversación con tus lectores.
  5. Busca personas que puedan ser la cara de tu marca: En el caso de una empresa puedes usar a tus propios empleados, quienes también pueden aprovechar para hacer crecer sus marcas personales, recuerda que los lectores quieren conectar con personas.
¿Qué esperas para empezar a aplicar estos tips? Cuando lo hagas coméntanos cómo te fue, queremos que tengas éxito al realizarlo.
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