7 Tips para potenciar tu marca personal en redes sociales

La empresa Linkedln se ha dedicado a investigar cuáles serán las tendencias de reclutamiento en todo el mundo a lo largo de los años y descubrieron que para el 2015 el 61% de las empresas tendrán a las redes sociales como medio favorito para promocionar a las marcas.
Así que debemos sacar provecho de esta gran ventaja que nos dan las redes sociales, no sólo para conocer las oportunidades que ofrecen las marcas y empresas que se encuentran en las redes, sino también para promocionarnos y ponernos en la mira de quienes estén buscando talentos.

¿Qué es la Marca Personal?

Como las empresas o las marcas comerciales, tú también tienes unas particularidades y talentos únicos que podemos promocionar y trasmitirle a los otros con el ánimo de alcanzar el éxito en las relaciones profesionales.
Este concepto surge como una práctica llevada a cabo para buscar trabajo, aprovechando esa gran herramienta que nos ofrecen las redes sociales de conexión con otros, podemos promocionar nuestros atributos logrando una percepción positiva en los otros y causando una impresión duradera que sugiera unos beneficios mutuos en la relación.

Construye tu Marca Personal

Debemos antes que todo darle forma a nuestra marca personal, pregúntate cuáles son tus atributos, qué puedes ofrecer o aportarle a los otros, qué es eso que te diferencia de los demás y te hace único. Luego plantéate unos objetivos claros: quieres un trabajo nuevo, cambiar de profesión, darte a conocer dentro de tu nicho.

Estrategia de Marca Personal

Lo primero que debemos hacer es diseñar una estrategia que nos permita pensar y sobre todo planear qué acciones tomaremos para promocionar nuestra marca personal en las redes sociales de manera efectiva. Esto dependerá mucho de nuestros objetivos.
Aquí surge la gran pregunta ¿en qué plataformas debo tener presencia?
  1. Sin duda Linkedln es una red social imprescindible si queremos dar visibilidad a nuestro perfil profesional, ya que esta es la red social más importante dentro del mundo de los negocios y las relaciones profesionales.
  2. Twitter puede ser una gran herramienta para promocionarte como profesional de tu sector, allí podrías compartir contenido, comentar sobre temas relacionados a tu área e incluso promocionar tu propio contenido, en caso de que tengas un blog.
  3. Tener un Blog es una buena estrategia para atraer a las personas de tu nicho, en el puedes publicar contenido de calidad y tener una voz relevante dentro de tu sector de negocios.
  4. Facebook también puede servirnos para publicar contenido de relevancia y triangular el tráfico a través de nuestras redes tanto personales como profesionales.

Potencia tu Marca Personal

  1. Conoce quién es tu audiencia, a quiénes les hablas.
  2. Define cuáles son tus objetivos de eso dependerá la estrategia.
  3. Optimiza tus Perfiles.
  4. Ten una rutina de publicaciones.
  5. Ten un lenguaje y estilo definido.
  6. Comparte el contenido de otros profesionales de tu nicho.
  7. Conversa con los otros.

Foto céditos: Studio Cl Art
 
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