Beneficios de escuchar música en la oficina

Beneficios de escuchar música en la oficina

El trabajo de oficina con la vista puesta en la computadora durante horas, interrumpido sólo por reuniones o llamadas telefónicas que atender, puede llegar a resultar agotador y estresante, a la vez monótono, si no se introducen de algún modo incentivos que resulten psicológicamente estimulantes.

Según https://www.up-spain.com/blog/beneficios-de-escuchar-musica-en-el-trabajo/ desde siempre, la música ha enriquecido nuestra vida personal. Sin embargo, no siempre nos damos cuenta de los beneficios que puede tener también para nuestra vida profesional. 

Si estás en un espacio de trabajo ruidoso, el cerebro intentará procesar los datos que necesita de forma individual, separándolos del ruido. Aunque no nos demos cuenta, esto nos resta energía. Energía que deberíamos estar usando en nuestro trabajo. Además, el ruido aumenta el nivel de estrés. La música te ayudará porque bloqueará los ruidos innecesarios y además te ayudará a mantener la calma.

Estudios han demostrado que, en general, la gente que escucha música mientras realiza tareas repetitivas lo hace más rápido y con menos errores. Esto ocurre porque la música que te gusta libera neurotransmisores como la serotonina o la dopamina, que te ayudan a sentirte relajado y feliz, además de ayudarte a concentrarte más. Esto cobra especial relevancia cuando la tarea que estás llevando a cabo es compleja. Los cirujanos a menudo escuchan música en la sala de operaciones ya que les ayuda a liberar el estrés y centrarse. La música también favorece el modo en que interactúas con tus compañeros, si estás feliz y te sientes bien eres más respetuoso y paciente.

Sin embargo, si decides escuchar música mientras trabajas, mejor que no sea música nueva para ti. Escuchar melodías y canciones que no has oído antes hará que te centres en la novedad y no en la tarea que estás llevando a cabo.

La música puede marcar una gran diferencia en tu jornada laboral. Siéntete libre para subir el volumen si el ruido de tu entorno te molesta, pero recuerda, escoge una playlist de música que ya conoces para que te ayude y no te distraiga.


 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio