Beneficios del pescado para la salud

En esta época del año muchas personas tienen la tradición de consumir pescado, un alimento rico en grasas saludables, vitaminas y minerales.

Los nutricionistas indican que una dieta equilibrada debe contener tres ingestas semanales de pescado. Esto se debe a que es uno de los platos de origen animal con más cantidad de proteínas. Por esta razón, te traemos algunos consejos que según mejorconsalud.com mejorar tu salud si lo consumes regularmente.

No a todo el mundo le gusta el pescado o bien sólo consumen una o dos especies. Existen decenas de opciones para elegir, todas ellas con los siguientes nutrientes:

Proteínas: son esenciales para la reparación, formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo, el buen funcionamiento de las hormonas, el transporte de nutrientes y oxígeno hacia las células, formar anticuerpos, etc.

Vitamina A: es importante para prevenir el cáncer al ser antioxidante, mejorar la piel, los ojos y el cabello, fortalecer el sistema inmune, mejorar la salud cardiovascular y el sistema nervioso, transportar energía a las células.

Vitamina D: es muy buena para los huesos, el cerebro y los dientes, así como también para mantener el peso corporal.

Minerales: entre ellos podemos destacar el yodo, el flúor, el calcio, el magnesio y el zinc, todos ellos imprescindibles para nuestro organismo.

Grasas insaturadas:es decir, las "grasas buenas” para el cuerpo. Ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y nos protegen de las enfermedades cardíacas. Se encuentran mayormente en el pez espada, el arenque, la sardina y la caballa.

Ácidos grasos Omega 3:el pescado está entre los alimentos que más aporte de Omega 3 nos proporciona. Este es esencial para reducir la presión arterial, para mejorar la salud cardiovascular, para evitar la obstrucción de los vasos sanguíneos y para protegernos del cáncer. También es bueno para aliviar la artritis reumatoide, la psoriasis y los nervios. Es excelente para mejorar las funciones cerebrales y evitar daños por envejecimiento, como es el Alzheimer y la arterosclerosis.

El pescado se puede consumir a cualquier edad, ya que es fácil de digerir y previene enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Disfruta de un delicioso plato esta semana y agrega este alimento en tu dieta diaria.


Foto céditos: www.freepik.es
 
 

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