Características de una persona con inteligencia social

La inteligencia social es la capacidad para relacionarse con los otros, en forma armoniosa y pacífica. Esta habilidad es innata en los seres humanos pero es necesario desarrollarla para una mejor convivencia y calidad de vida.

La inteligencia social tiene que ver con el conocimiento que una persona tiene sobre el mundo que le rodea y su capacidad para usar ese conocimiento. Por esto, Kart Albrecht, autor de Inteligencia social, señala que las características de una persona con inteligencia social son:

Sensibilidad social

Saben comprender la situación de un entorno e interpretan el comportamiento de los individuos dentro de ese entorno.

Presencia

Comprende la presentación personal, el uso del lenguaje verbal y no verbal, respeto de patrones culturales. En resumen, es ser capaz de dejar una impresión.

Autenticidad

Se comporta de forma transparente, lo más natural posible ante los demás. Ya que, la sensibilidad social de los demás los debe de captar como personas auténticas, que inspiren confianza.

Claridad

Saben decir lo que se quiere decir, de forma concisa y clara. Son capaces de hablar de manera que las personas que estén alrededor no encuentren obstáculos para poder entender, lo que les facilita la participación en conversaciones y eventos.

Empatía

Tienen capacidad de conectar con los demás comprendiendo sus sentimientos y saben ponerse en su lugar. Saben desarrollar intereses conjuntos lo que facilita el logro de retos compartidos.

Mantén en todo momento la honestidad, habla en positivo, sonríe y comparte con tu círculo social y así estás aplicando tu inteligencia Social.


Foto céditos: https://pixabay.com
 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio