Cinco consejos para negociar su sueldo en un nuevo empleo

Siga estas recomendaciones que da el portal www.portafolio.co, para que la negociación, de lo que será tu remuneración, sea exitosa y esté acorde a tus habilidades.

¿Cuánto vales?: antes de comenzar a negociar tu salario, investiga cuál es el sueldo promedio de tu puesto. Para ello puedes buscar por Internet o hablar con un consultor de selección de personal.

Investiga el contexto de la compañía: es importante conocer el momento económico en el que se encuentra la compañía en donde deseas trabajar. Esto te ayudará a entender mejor la situación y anticipar las objeciones del empleador al momento de negociar tu salario.

Establece tus necesidades: intenta establecer una cifra que te permita cubrir tus necesidades y que te satisfaga (sopesar entre el mínimo que aceptarías y tu salario meta para tener un rango salarial en el que moverte).

Considera la mejor oportunidad para negociar: la posición ideal para negociar tu salario es aquella que se da cuando te ofrecen el puesto. Si te preguntan sobre tus expectativas salariales, evita mencionar tu último salario y mejor pregunta más sobre el puesto.

Considera otras opciones: si la negociación de tu salario es limitada, considera otras alternativas no relacionadas con este, como los beneficios emocionales, como por ejemplo, continuar tu formación académica, capacitaciones y horarios flexibles.


Foto céditos: www.freepik.es
 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio