El Posicionamiento Web también conocido como Search Engine Optimization (SEO), es simplemente la visibilidad que tiene o puede alcanzar un sitio web dentro de la red en general, puntualmente en los resultados de los motores de búsqueda. 
El posicionamiento determina cuál es tu ranking dentro de un buscador y aunque esta definición parezca muy simple, termina por ser el resultado de un complejo conjunto de acciones a las cuales llamaremos Marketing Online. 

¿Cómo me hago más visible en la World Wide Web (Internet)?

Son infinitas las acciones que suponen el desarrollo del marketing en la red, por eso será importante conocer cuáles son los criterios usados por los buscadores para priorizar la aparición de un sitio web por encima de otro con un contenido similar y como resultado de una búsqueda específica realizada por el usuario.

Criterios de Posicionamiento en la Web

Anteriormente el llamado posicionamiento estaba más enfocado al contenido, la arquitectura del sitio y los enlaces asociados al mismo, y aunque estos factores siguen siendo tremendamente relevantes, ahora además se valora la identidad del sitio con sus usuarios y las relaciones feedback y empatía que establezca con ellos, esto se define como engagement (como su término original en inglés).
Los buscadores también hacen uso de "signos” y de la data de las redes sociales, como factor para determinar el ranking de un sitio web dentro de sus resultados de búsqueda.
Estos buscadores usan más de 200 señales diferentes para alcanzar este objetivo,  pero la evolución de la influencia de las redes sociales es clara, siendo usada en principio para atraer enlaces desde otros sitios a un sitio web específico (links), pero además se utilizan como nuevos mecanismos de divulgación.

Posicionamiento y las Redes Sociales

Si bien no se puede afirmar que las redes sociales puedan hoy en día reemplazar a los enlaces o el uso de intrincados algoritmos como principal herramienta de posicionamiento, si se puede decir que lo complementa.
Sin embargo, si bien Google utiliza los enlaces de Twitter y Facebook como señal de ranking de un sitio web, presta una importante atención a la calidad de esos tuits, a la reputación del autor de la mención, por lo que tendrá más valor la mención realizada por un "influencer”, que las menciones escritas por un usuario cualquiera.
Incluso en este caso es más importante para Google como valor de posicionamiento, la calidad sobre la cantidad, por lo que acumular seguidores y promover menciones o enlaces, puede no ser la respuesta a la hora de optimizar tu visibilidad en la red.
El valor de las redes sociales para determinar posicionamiento, va mucho más lejos, su impacto indirecto sobre el mercadeo de un sitio web es mucho más relevante. Ténganse en cuenta que los datos obtenidos de las redes sociales informan sobre el contenido de las estrategias de mercadeo.
Esa data nos dice cuáles son los sitios más visitados por nuestro usuarios, cuándo no están en nuestro sitio y cuál es el contenido que más les interesa. Esto nos permite planear mejor el contenido de nuestro sitio y hacerlo más atractivo para nuestros usuarios.
Usar la red social como estructura publicitaria le da a un sitio web beneficios inmediatos de exposición y en el futuro nos garantizará un mejor posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 3 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)