Tomando como ejemplo a las empresas más exitosas del planeta, hoy en día es muy difícil no reconocer la importancia que tiene la creación de una cultura corporativa en nuestras empresas, dirigidas a crear equipos de trabajo productivo, mediante la motivación y la creación de un clima laboral positivo.

¿Cómo alcanzar el objetivo del éxito?

En el presente el reto más importante al que se enfrentan las empresas, es la de mantener unos altos niveles de productividad y competitividad, para lo cual se necesita contar con empleados dispuestos a trabajar más y mejor en función de esos objetivos de éxito empresarial.

La Cultura Empresarial escapa al presupuesto

Sin embargo, no todas las empresas cuentan con el capital económico para invertir en la felicidad de sus empleados y el impulso de la cultura empresarial. Para muchas tener grandes comedores, salas de juego, piscinas y gimnasios es un sueño al que no alcanza su bolsillo, pero esto no es una excusa y mucho menos un obstáculo.

No gastes más, cambia el paradigma

No se trata de gastar lo que no se tiene, se trata de romper los paradigmas organizacionales en aras de mejorar las condiciones laborales para sus trabajadores, aplicando una filosofía empresarial que se base en la sobre estimulación de la creatividad de sus empleados y el balance su vida personal y su vida laboral.

¿Cuál es la filosofía de las empresas exitosas?

  1. Fomentar la competitividad entre los empleados. Es una práctica muy común de las empresas exitosas y no requiere una gran inversión. Podemos promover competencias mensuales de algún deporte, de videojuegos, de cocina, una actividad que divierta a todo el equipo.
  2. Decora tu oficina con colores llamativos, en espacios abiertos, puedes poner frases inspiradoras en las paredes y si puedes deja un espacio para la relajación con muebles y sillones.
  3. Crea una identidad empresarial. Es Importante que sepas cuál es la personalidad de tu empresa y se lo comuniques a tus empleados, qué significa ser parte de tu empresa y cómo representamos esa marca.
  4. Invierte en el aprendizaje de tus empleados. Que tú empresa se parezca mucho más a un campus universitario que a una oficina gris a la que sólo se va a marcar tarjeta. Invierte en la celebración de seminarios, charlas y cursos relativos a las funciones de tus empleados.
  5. Acostumbra a celebrar los logros de manera especial. No tienes que gastar mucho dinero para hacerlo, puedes hacer desayunos a contribución de cada empleado para celebrar un logro, otorgar días libres, decorar la oficina para conmemorar una fecha, etc.
  6. De vez en cuando saca a tus empleados de la oficina. Tal vez no puedas pagar un costoso viaje de incentivo a las Bahamas con tu equipo de trabajo, pero puedes organizar una salida al Ávila, un picnic en el Parque del Este, alguna actividad en la que el personal comparta fuera de la oficina. 
Inténtalo y luego nos comentas de qué manera cambiaron sus empleados.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 4 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)