Claves para mejorar la productividad

La productividad es una de las prioridades de toda organización. Años atrás se buscaba un buen desempeño de las tareas de los empleados, ahora se busca hacerlo en el menor tiempo posible. Y sin incurrir en grandes gastos económicos. Sino en analizar aquello que verdaderamente necesita tanto la empresa como nuestros empleados.

Según http://modoeficaz.com, las empresas deben ser conocedoras de los factores más influyentes en la productividad y de las mejores técnicas para fomentarla. Por eso, a continuación te presentamos algunos aspectos claves con respecto a la productividad.

Dormir

Las horas de sueño son importantes si queremos ser productivos. No hay nada peor que una mente cansada. Para mejorar la productividad, los expertos recomiendan dormir 8 horas diarias. Olvida revisar el correo o las redes sociales antes de dormir para descansar adecuadamente.

La comida

Existe un dicho que dice "Somos lo que comemos” y es cierto, todo y cada uno de los alimentos que le damos a nuestro cuerpo tienen consecuencias. Por lo tanto, es imprescindible evitar malos hábitos alimenticios.

Las vacaciones

Todo el mundo merece unas buenas vacaciones. No podemos esperar que nuestros empleados sean productivos cuando no se sienten motivados, es decir, es necesaria cierta igualdad dentro del espacio de trabajo y motivarles con el salario emocional.

Equilibrio entre vida y trabajo

Este factor es uno de los menos valorados en el campo de la productividad. Son infinitas las empresas que buscan optimizar la productividad de sus empleados y sin embargo, no prestan atención a sus vidas personales. Por lo tanto, si bien es cierto que cargar a nuestros empleados de excesivo trabajo puede traer beneficios muy a corto plazo, las consecuencias a largo plazo pesan veinte veces más. Y es que, al cargar a nuestros empleados de mucho trabajo no hacemos más que generarles estrés. Estrés que en la mayoría de los casos trasladan a sus hogares y transmiten a la familia, generando así un estado de malestar general en nuestros trabajadores. Y no solo esto, sino que además, cuando se genera malestar entre los empleados, éstos tienden a sufrir más enfermedades, lo se traduce en bajas y un declive importante en la productividad de la organización.


Foto céditos: pixabay.com
 
 

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