La Programación Neurolingüística contiene una serie de herramientas diseñadas para potenciar el aprendizaje, el desarrollo personal y establecer los cambios necesarios que te ayudarán a vivir la vida que mereces en función de tus propios sueños y aspiraciones.
Aplicando las técnicas de programación neurolingüística descubrimos el poder que tiene nuestra forma de hablar, como nuestras palabras moldean la manera  en la que actuamos en la vida y como son capaces de atraer situaciones y experiencias a nuestra realidad. 
De esta manera podemos modificar la manera en la que nos expresamos, a través del uso del lenguaje verbal, identificando cuáles son esas palabras que bloquean las energías positivas y obstaculizan nuestro desarrollo personal.
Así descubrimos que la solución a todos y cada uno de nuestros problemas, depende de nosotros mismos, que podemos cambiar positivamente nuestra realidad, aprendiendo a comunicarnos correctamente y a usar las palabras para atraer exactamente lo que queremos para nuestra vida.

Cómo aplicar la Programación Neurolingüística a nuestra vida 

La idea tras la programación neurolingüística es que vayamos modificando ciertos patrones mentales, que se han afianzado en nuestra mente como resultado de nuestras experiencias pasadas, nuestra crianza y educación, nuestra cultura, miedos, religión, y esa modificación se hace de manera consciente a través del lenguaje, logrando pensar de manera más positiva.

Programación Neurolingüística y los propósitos de Año Nuevo

Ahora que se acerca el final del año 2014, nos disponemos a empezar de nuevo,  tenemos la esperanza que podemos hacerlo mejor el próximo año, tenemos expectativas de cambio, es necesario y útil que hagamos nuestra lista de propósitos de año nuevo tomando en cuenta lo que hemos aprendido de las técnicas de PNL.
A través de la programación neurolingüística podemos diseñar qué es lo que queremos en la vida, definiendo qué es lo que queremos conseguir en cada una de las facetas de nuestra vida, a través de herramientas necesarias que te permitirán lograr tus objetivos.

Diseña tu futuro

  1. Piensa cuáles son los objetivos que quieres lograr en el próximo año, describe cada uno de tus objetivos en detalle y ten claridad acerca de qué quieres en la vida.
  2. Separa los propósitos atendiendo a cada aspecto de tu vida. Los personales de un lado, los laborales de otro, los que se refieran a la pareja y/o a los hijos.
  3. Ten muy presente las palabras que utilizas al momento de expresar tus metas para el próximo año, no utilices los "peros”, los "ojalá”, tienes que usar expresiones de seguridad y confianza en que tus metas pueden ser alcanzables.
  4. Identifica todas las creencias negativas que te vengan a la mente cuando comienzas a evaluar tus metas para el próximo año y descríbelas en una hoja aparte. Escribe al lado de cada uno de ellas un pensamiento positivo. "No seré capaz”, frente a "aprenderé a hacerlo, me esforzaré, daré lo mejor de mí”.
  5. Al final de cada una de las metas o propósitos de año nuevo escribe una afirmación positiva que reafirme tu intención.
  6. Por último, se realista. Esto no significa que serás negativo cerrándote a la posibilidad de soñar pero en términos de un año, tienes que proponerte a hacer lo que puedas. Divide tus metas que son a largo plazo en pequeñas metas que puedas alcanzar en meses, esto te dará la confianza para seguir adelante.
Háganlo y nos comentan qué esperan lograr para este 2015.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 53 personas han votado por este artículo

Ivan Castillo
La lista de los deseos mediante PNL (programación neurolingüística) es una forma de incrementar los propósitos anuales que en si residen en una mejor calidad de vida. Feliz Año 2014
Ecovida Veneuzela
lunes, 29 de diciembre de 2014
Post a Comment
  (optional) (optional)