Cómo mantener la calma en una entrevista laboral

Cómo mantener la calma en una entrevista laboral

Mantener la serenidad durante una entrevista de trabajo proyecta una imagen positiva del candidato, ya que demuestra su capacidad de mantener la calma y ayudará a presentar mejor sus conocimientos y que es la persona ideal para ocupar el cargo vacante.

Establecer  ideas claras será fundamental para resaltar en la cita que tu perfil académico y laboral satisface perfectamente las necesidades de la empresa.

Según http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2013/03/27/1013367/5-estrategias-conservar-calma-entrevista-trabajo.html hay cinco estrategias que como candidato puedes tomar en cuenta al momento de asistir a la entrevista laboral que tanto has esperado:

1.Piensa en respuestas acertadas. Piensa en dos o tres de sus experiencias y habilidades que coincidan con lo que la empresa necesita. Las respuestas que des, además, deberán ser acertadas y transmitir seguridad.

2.No olvides que la entrevista tiene doble sentido. Por un lado, te evaluarán a ti entre otros candidatos. Pero, por otro, también serás tú quien evaluará a la empresa para saber si quieres desempeñarte allí. Si tienes esto presente seguramente te podrás sentir más cómodo.
 
3.Respira profundamente. Respirar de manera profunda y calmada antes de entrar a la entrevista es muy bueno para no mostrar un tono nervioso y relajar el cuerpo.

4.Piensa positivo. Ingresa a la entrevista pensando en lo bien que te va a ir y todo lo que tienes para ofrecer, esto permitirá conservar tu seguridad.

5.Realiza ejercicios antes de la entrevista. Ese tipo de actividades te ayudarán a eliminar signos propios del estrés y calman el sistema nervioso.

Foto céditos: https://www.freepik.es
 
 

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