Cómo tener una conversación con tu jefe sobre tu futuro laboral

Cómo tener una conversación con tu jefe sobre tu futuro laboral

 

Comunicar a tus jefes sobre qué aspectos te gustaría cambiar para mejorar futuro laboral no es algo sencillo ni divertido de conversar. Ya sea que necesites un aumento de sueldo, un ascenso en la empresa o días de vacaciones, son todas situaciones difíciles de dar a conocer a un jefe, pero mantener una actitud de descontento en el trabajo provocará que nuestro rendimiento comience a decaer si la situación se extiende en el tiempo.

 

Por este motivo, http://noticias.universia.cr/actualidad/noticia/2015/01/12/1118030/como-tener-conversacion-jefe-futuro-laboral.html te brinda recomendaciones que te ayudarán a expresaresas inquietudes te gustaría cambiar para mejorar futuro laboral:

 

1 - Encuentra el momento apropiado. Es fundamental que cuando vayas a realizarle algo a tu jefe, no lo hagas cuando se encuentre agobiado de tareas. Para que el momento sea el apropiado la mejor manera de conducirte sería pidiéndole una reunión para cuando disponga de tiempo.

 

2 - Planifica la reunión. Planificar la reunión no significa únicamente agendarla, sino que vayas enfocado con planteos claros. Puedes hacer una lista con los puntos que quieres tratar y llevar las notas contigo a la reunión.

 

3 - Plantea objetivos claros. Esto quiere decir que tienes que tener muy en claro que es lo que quieres conseguir y cuáles son los beneficios que necesitas para impulsar tu futuro laboral. Intenta decirlo de la forma más cortés, ya que no quieres generar una situación tensa.

 

4 - Piensa cuál será el próximo paso ante una respuesta negativa a tu solicitud. Tu jefe directo probablemente no sea el único que toma las decisiones en la empresa, si te da la negativa a tu pedido debes haber pensado previamente que es lo que vas a hacer. Tanto si resuelves renunciar como seguir, acepta el resultado y decidas lo que decidas, mantén la calma.

 

El balance acerca de nuestro desempeño se da por ambas partes, y muchas veces en el trabajador surgen los descontentos. Estas situaciones son las que necesitan ser habladas con los superiores para mantener la armonía en la oficina, aunque los planteos sean la mayoría de las veces muy difíciles de exponer.


 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio