Consejos para la ortografía

La ortografía es la forma correcta de escribir las palabras. Es importante destacar la importancia de aprender a utilizar los acentos, mayúsculas, signos de puntuación entre otros. De esta manera, podremos hacer la interpretación correcta del mensaje que se quiere dar.

Hace un tiempo las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea dieron un fuerte golpe a la ortografía, esto se debe a que las personas abreviaban palabras de manera incorrecta para simplificar el mensaje. Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar correctores, diccionarios o enciclopedias de ortografía digital que nos ayudan en nuestra redacción.

Para evitar cometer algún error http://noticias.universia.es/, nos dan varios consejos para mejorar la ortografía y lograr enviar un mensaje sencillo, claro y entendible.

1. Presta atención. La clave para evitar cualquier error una vez que conoces las normas está en la atención que prestes a tu escritura. Lo más importante es que escribas bien, sin faltas y que sepas utilizar los signos de puntuación.

2. Repasa lo que escribes. A la hora de escribir puede que sientas que tu texto está perfectamente escrito y ordenado. Sin embargo, en una segunda lectura, podrás detectar errores que a primera vista no notaste.

3. Usa herramientas adicionales. Aunque lo ideal es que tú tomes las riendas de tu escritura, si eres muy mala redactando será útil que uses herramientas adicionales de corrección de textos.

4. Pídele la opinión a un amigo. Pedirle a un tercero que lea lo que escribiste puede ser una muy buena opción. Ellos puede que noten ciertas falencias que nosotros somos incapaces de ver.

5. Evita los errores del chat. Al hablar por chat con amigos o conocidos veremos constantemente errores ortográficos. No obstante, debes estar atento para que no se acostumbren a tu vista y los incorpores. Por eso, incluso en las redes sociales, procura escribir bien.


Foto céditos: www.freepik.es
 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio