Disminuye los accidentes y riesgos laborales

¡Disminuye los accidentes y riesgos laborales!

Una herramienta fundamental para evitar los accidentes laborales esla evaluación de riesgos desarrollada en cada empresa por técnicos especialistas. Se debe promover la seguridad y salud de los colaboradores, mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de actividades necesarias para prevenir los riesgos derivados de las condiciones del trabajo.

 

La utilización de materiales peligrosos, el uso inapropiado del equipo de seguridad, la falta de capacitación y la negligencia del personal, son los principales aspectos a considerar. Existen recomendaciones que según http://humansmart.com.mx/6-recomendaciones-para-disminuir-los-accidentes-riesgos-de-trabajo-en-su-empresa son necesarias para evitar accidentes en las áreas de trabajo de tu empresa.

1. Elabore un reglamento interior de trabajo consensual con sus trabajadores. Muchas veces, los accidentes y riegos de trabajo ocurren como consecuencia de no dar participación a los trabajadores en el reglamento interior.

 

2. Brinde capacitación legal y técnica a sus trabajadores de manera continua. La capacitación para el trabajo es un derecho y un deber de todos los trabajadores, por ello es muy importante que se establezcan lineamientos para que los trabajadores puedan adquirir periódicamente conocimientos y habilidades.

 

3. Establezca medidas disciplinarias estrictas para quien vulnere las medidas y políticas de seguridad e higiene, ya sea que esto suceda de manera intencional o no, puesto que la seguridad debe formar parte de los procedimientos de la organización y, si se cumplen debidamente, no tienen por qué presentarse contingencias.

 

4.No permita que se relaje la disciplina de su fuente de trabajo. Las bromas pesadas, los juegos y la utilización de equipos para fines distintos a la realización de las labores deben sancionarse de inmediato, pues en caso contrario se estará fomentando el desorden de las actividades.

 

5. Mantenga limpias sus instalaciones, haga de la limpieza un hábito. Verifique constantemente que sus trabajadores mantengan limpia su área de trabajo. En la limpieza deben participar todos y cada uno de los miembros de la empresa, ya sean directivos u operarios.

 

6.Dé mantenimiento a sus equipos y tómese el tiempo necesario para revisar y corregir cualquier anomalía que se presente. Para ello, fije días y horas en específico en los cuáles se dará mantenimiento y limpieza a cada uno de los equipos, máquinas y herramientas de uso diario.​


 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio