Una nueva generación de personas han decidido seguir el camino del emprendimiento como una manera de sobrevivir a estos tiempos tan difíciles económicamente y en donde muchas veces nuestras capacitadas, nivel educativo y creatividad  pueden ser una herramienta mucho más poderosa que el dinero o un trabajo estable.

Aprovecha la crisis

Las crisis son en general un gran momento para iniciar una de las llamadas "startups companies” o compañías de emprendimiento, el ecosistema del emprendimiento está repleto de innovación y cada vez los clientes son más receptivos a ideas nuevas que resuelvan sus problemas y atiendan sus necesidades.

¿Dónde están las ideas?

El problema está cuando queremos comenzar un emprendimiento pero no tenemos la idea y canalizar esa idea que será la base de todo nuestro esfuerzo productivo puede ser un gran reto. Por eso te aconsejamos seguir estos simples pasos para que aclares tu mente y nazca tu nuevo emprendimiento:
  1. Desconéctate: La mejor manera de estimular el pensamiento creativo y en consecuencia, las ideas, es alcanzar el llamado estado alpha de la mente, en la que el cerebro se encuentra más relajado y procesa la información de manera más lenta. 
  2. Ejecuta: Para probar si tus ideas son buenas o viables debes ejecutarlas, poner una idea en el mercado para probar qué es lo que necesita nuestra posible audiencia puede ser útil para encontrar la idea necesaria.
  3. Confía en tus instintos: Si tenemos más de una idea en la cabeza será difícil encontrar la correcta, para hacerlo escribe lo que sientes acerca de cada idea y déjate guiar por la intuición y la pasión que sientes hacia ellas.
  4. No hagas tormenta de ideas: En esta etapa en la que aún no sabemos cuál idea dará forma a nuestro emprendimiento, las tormentas de ideas no son positivas. Las ideas se producen en cada individuo en aquellos momentos en los que el cerebro está relajado, esta práctica no debe aplicarse.
Si eres adicto al trabajo y ocupas tu mente constantemente de cosas, tengan que ver con tus obligaciones, sea que escuchas música, ves televisión, estás en las redes, no le das la oportunidad a tu cerebro de relajarse y entrar en el estado alpha en donde la creatividad es mucho más fértil.
Así que tómate el tiempo necesario, anota todas las ideas que se te ocurran, luego depura esa lista de acuerdo a valoraciones individualmente alineadas con tu pasión y tu intuición y comienza a ejecutar, la idea correcta nacerá por sí sola y podrás iniciar tu emprendimiento.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 0 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)