Establece metas para nuevo año

Muchas personas quieren empezar el año con nuevas metas personales y profesionales. Empezar el año con objetivos claros es importante para estar motivado y no perder la visión de las acciones que hemos planificado.

Sin embargo, somos lo que hacemos a diario, nuestros hábitos y costumbres. Por eso, debemos cambiar aquellas cosas que nos mantienen estancados en una zona de confort.

para cambiar esto un método que puedes utilizar es el recomendando por http://www.salud180.com/, conocido como smart, por sus siglas en inglés: specifit, measurable, attainable, realistic, timely. Éste se encuentra constituido por el siguiente proceso:

1. Se especificó. Define y márcate objetivos que te gustaría conseguir. Estos tienen que ser concretos, detalla muy bien lo que quieres lograr.

2. Tu objetivo tiene que ser medible. Debes establecer un tiempo para lograr tus metas. Te recomendamos realizar una medición de corto, mediano y largo plazo. De esta manera, puedes saber cuándo has logrado DE lo que te propusiste.

3. Alcanzable. Es bueno soñar, pero es mejor ser realista. Tu meta debe ser ambiciosa y posible. Por eso, plantéate una serie de pasos que puedas lograr poco a poco hasta alcanzar tus metas.

4. Se realista. Piensa profundamente cuáles son tus valores y para qué quieres conseguir esa meta, pero sobre todo también analiza con qué recursos PARA para llegar a dicho fin.

5. Tiempo. Es vital que pongas una fecha clara a tu objetivo final, a la vez que vas marcando unos pequeños espacios en el tiempo, sabiendo cual es el límite de tiempo final, es decir, si tu meta es conseguir algo en un año, sabes que tienes espacios de meses, semanas y días para ir realizando pequeñas acciones que te llevaran a tu objetivo.

Establecer metas te permite ser más organizado y disciplinado, estas son virtudes que sin duda alguna te llevará al éxito. ¡Sigue tus sueños!


Foto céditos: www.freepik.es
 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio