Importancia de conocer a tus empleados y clientes

Importancia de conocer a tus empleados y clientes

Los líderes de las organizaciones deben conocer no sólo a los empleados sino a las personas que hay detrás, sus expectativas, objetivos, relaciones y emociones, esto permitirá crear los espacios necesarios para generar motivación dentro de la competitividad empresarial.

Ante la duda de saber cómo reaccionarán los clientes o trabajadores de tu empresa a ciertas estrategias de fidelización, la solución pasa por conocer a la perfección sus perfiles. Según http://empresacompetitiva.ibercaja.es/videos/la-importancia-del-empleado-en-la-mejora-de-la-competitividad.aspx hay 5 ventajas de perfilar a clientes y trabajadores:
 
•Tus clientes no se separarán de tu marca. Conociendo bien a tus usuarios, fortalecer el nexo con ellos será mucho más sencillo. Así, tus clientes o empleados se sentirán más comprometidos con tu marca y el engagement será mayor.

•Los empleados motivados, son empleados productivos. Si notas que el ambiente de trabajo no es el que te gustaría o que tus trabajadores no están comprometidos, la solución podría ser perfilarles en base a su comportamiento.

•Desarrolla y dinamiza tu equipo. Descubrir, por ejemplo, en un momento crítico que la persona que has elegido como líder tiene aversión al riesgo es algo que quieres evitar. Entonces, debes saber qué les motiva, qué les disgusta y cuál es su forma de trabajar.

•Sé dinámico con la selección del personal. La gamificación te ayudará en los procesos de selección de personal. Gracias a ella, sabrás quiénes poseen las motivaciones que busca tu equipo de RRHH.

•¡Éxito en tu estrategia de gamificación! Para saber qué dinámicas de juego motivan a nuestros usuarios o clientes primero hay que conocer qué necesidades y deseos fundamentales tienen. Esto se consigue perfilando a los usuarios a través de encuestas.


Foto céditos: https://www.freepik.es
 
 

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