Las nuevas tecnologías han cambiado las reglas de promoción y posicionamiento de una marca en los mercados, el llamado social media es ahora el terreno en el que se practican las herramientas de mercadeo que nos permitirán tener visibilidad, un concepto que hoy se encuentra globalizado y que depende del Engagement.

Criterios de Posicionamiento

Hacer que nuestra marca tenga visibilidad en la web depende de varios criterios utilizados por los motores de búsqueda, que colocan dentro de un ranking de posicionamiento a nuestra marca, es decir, cuando ponemos el nombre de nuestra empresa en un buscador, esto determinará, en qué puesto aparece el mismo.
Anteriormente el llamado posicionamiento estaba más enfocado al contenido, la arquitectura del sitio y los enlaces asociados al mismo, y aunque estos factores siguen siendo tremendamente relevantes, ahora además se valora la identidad del sitio con sus usuarios y las relaciones que establezca con ellos, es decir, el Engagement.

¿Qué es el Engagement?

El Engagement es el nivel de compromiso que podemos lograr que se establezca entre el usuario, cliente o consumidor con nuestra marca en las redes sociales. Hoy prima como valor de posicionamiento, la calidad sobre la cantidad, por lo que acumular seguidores no es la respuesta a la hora de optimizar tu visibilidad en la red.
Además las nuevas herramientas de mercadeo digital no sólo persiguen darte una mayor visibilidad en la web sino también la evaluación de nuestros esfuerzos en relación a la obtención de beneficios reales, ganancias en dinero, para lo cual nos conviene enfocar nuestros esfuerzos en lograr la lealtad de nuestros clientes.
El Engagement consigue resultados reales, pero la medida del mismo nos sirve para determinar si nuestra estrategia de mercadeo en la web es la adecuada. A mayor Engagement más cantidad de seguidores reales, mayor cantidad de likes y de  menciones en la red, mayor visibilidad, más clientela.

El Engagement y la atención al cliente

Para lograr el Engagement con nuestros seguidores y usuarios, debemos conocer qué es lo que quieren, cuáles son sus intereses y también debemos tener muy clara nuestra intención comercial, a quiénes va dirigido nuestro producto, cuál es nuestra visión de la marca y nuestro objetivo.
El conocimiento tanto de nuestros objetivos y marca como de nuestros clientes presentes y futuros, nos hará mucho más fácil el camino para lograr una estrategia que nos permita lograr una interacción más significativa con nuestros usuarios, que se derive en el corto plazo en beneficios para nuestra empresa.
Así que, ten en cuenta que en las redes sociales, no hacen falta los atajos, si eres capaz de conectar con tus usuarios y ofrecerles lo que a ellos les interesa, lograrás un compromiso provechoso en el tiempo.
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