Impulsa la innovación en tu empresa

Consejos para impulsar la innovación en las empresas

La innovación se refiere a generar nuevas ideas, a crear soluciones que arrojen resultados positivos y consoliden el éxito. En el caso de las empresas innovar está en gran medida en manos de sus empleados, ya que estos pueden ser grandes proveedores de ideas que podrían hacerla crecer y posicionarse.

El artículo https://tendenciasdigitales.com/5-tips-para-alimentar-la-innovacion-en-las-empresas/ propone 5 consejos para alimentar la innovación en las organizaciones:

1.Mente abierta al cambio. Lo primero, antes de comenzar a innovar es estar abierto a escuchar nuevas ideas, así es más sencillo mejorar proyectos o productos  ya existentes  y  potenciar la creatividad al generar  cosas nuevas.

2.Capacitaciones y sesiones interactivas. Es de suma importancia preocuparse por la formación de los empleados. Programar talleres y clases especiales, entrenamientos y cursos de diferentes temas permitirá que los empleados se eduquen y crezcan profesionalmente en áreas útiles tanto dentro como fuera de la oficina. El estar expuestos a actividades fuera de su área les permitirá también desarrollar el pensamiento crítico y creativo.

3.Invitados especiales y charlas. Las charlas de invitados especiales no sólo son eventos fuera de la rutina, sino también son oportunidades que permiten conocer e interactuar con personas de diferentes generaciones y aprender de ellos.

4.Reconocimiento a la innovación en las empresas. Atreverse a pensar diferente, a ver los retos laborales desde otra perspectiva debe ser premiado, ya que un empleado innovador y creativo puede llegar a cambiar el rumbo del negocio de una empresa. Es de vital importancia que ese empleado se sienta a gusto, valorado e imprescindible. 

5.Participar en eventos que reconozcan la innovación. Existen muchos eventos en los que se reconoce formalmente el emprendimiento y la innovación en las empresas, que buscan impulsar el desarrollo y la competitividad entre ellas. Al participar en estos eventos nos mantenemos al día en las tendencias de nuestro segmento de negocio y conocemos de primera mano en qué está innovando nuestra competencia; también es una ocasión importante para hacer contactos y conocer a personas inspiradoras.


Foto céditos: https://www.freepik.es
 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio