Incentivos para motivar a tus empleados

Los trabajadores motivados son más productivos. Acuden al trabajo más contento, aprovechan el tiempo y mejoran los resultados de la compañía. Un claro beneficio tanto para la empresa como para el propio trabajador y sus compañeros.

Existen diferentes maneras de motivar a tu personal para que se sienta a gusto en su puesto de trabajo. Reconocer logros y lograr un clima de trabaja agradable son algunas de las claves para mantener un equipo entusiasmado y motivado al éxito.

Conoce algunos tipos de incentivos que puedes ofrecerle a tus empleados para mejorar su rendimiento según http://www.finanzas.com/

Flexibilidad en el horario. Una opción es reducir el tiempo dedicado para la comida a fin de poder adelantar la hora de salida o trabajar más horas durante la semana para poder tener a cambio el viernes por la tarde libre. De esta manera, se aumenta la calidad de vida de los trabajadores y se facilita la conciliación personal, laboral y familiar. Además, durante el periodo estival (julio-septiembre) es recomendable establecer la jornada intensiva para que los empleados puedan disfrutar de mayor tiempo de ocio.

Elección de días libres y vacaciones. Esta medida puede ser muy positiva para facilitar la conciliación familiar y laboral al posibilitar por ejemplo que los empleados que tengan hijos puedan seleccionar días de vacaciones coincidiendo con las vacaciones escolares, de navidad o alguna otra fecha de su conveniencia. Establecer un equilibrio entre el trabajo y el ocio es esencial para crear un ambiente laboral positivo.

Reconocer los logros. Reconocer cuando alguien realiza un buen trabajo no cuesta nada y puede significar mucho. Hará que el trabajador sienta que su esfuerzo merece la pena, que es parte importante de la empresa y servirá para que continué trabajando para ayudar al éxito de la compañía.

Buen ambiente. Es importante que se dé un clima de colaboración y confianza en el trabajo. Por ello, hay que cuidar el ambiente y fomentar la relajación. Se debe ser amable con todo el mundo. Si hay que recriminar a un empleado se debe hacer en privado y, si hay que reconocer su labor, mejor en público.

Parte de la empresa.Incrementar el sentimiento de pertenecía a la compañía favorece el buen clima laboral, fomenta la productividad y la consecución de objetivos. El hecho de que los empleados conozcan todos los productos o facetas de la empresa conlleva que sientan mayor vinculación con la compañía.

Expectativas de futuro.En época de crisis, incentivar a los trabajadores con planes a largo plazo dentro de la compañía se ha convertido en una de las mayores motivaciones. Nada los motivará más que saber que la empresa cuenta con ellos, su trabajo y que, pueden escalar posiciones dentro del organigrama. Es una de las formas más directas de reconocer el trabajo de los empleados. Además, la formación gracias a cursos internos, etc. por parte de la empresa está percibida como una manera de apostar por el trabajador.

Económico. Por último pero no menos importante está la parte financiera. De este modo puedes impulsar al crecimiento monetario de tu personal, ofreciéndoles un monto adecuado que sale de su sueldo base, él cual puede utilizar en lo que quiera. Es darle la libertad de elegir con quién y cómo disfrutarlo, por lo general este alcanza hasta sus familiares, ya que es posible que ayude a cubrir las necesidades del hogar. Por eso, eso en Sodexo brindamos diferentes servicios e incentivos que se adaptan a las empresas más grandes y pequeñas, porque nuestra meta y compromiso es el reconocimiento y el aumento de la calidad de vida de las personas.


Foto céditos: www.freepik.es
 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio