Incluye hábitos saludables dentro de tu organización

Incluye hábitos saludables dentro de tu organización

Actualmente son más las organizaciones que incluyen herramientas para mejorar la salud de sus colaboradores en su estrategia organizacional. Según http://omlines.com/blog/2016/5/11/beneficios-de-invertir-en-salud los beneficios más frecuentes del Bienestar Corporativo se pueden entender como un círculo virtuoso de implicaciones positivas que nos va llevando desde la integración de hábitos de vida saludables hasta el éxito de la empresa. A continuación conocerás algunas medidas que serán de gran beneficio si las realizas en tu organización.

Hábitos de vida saludables en la empresa. Impulsar las rutinas de actividad física, la mejora de los hábitos de alimentación, la implementación de herramientas para la gestión de estrés y de prácticas preventivas de higiene postural, entre otras.

Bienestar de las personas. Estos hábitos impactan positivamente en el bienestar personal, lo que se manifiesta en el descenso de los niveles de sedentarismo y sus consecuencias para la salud, la mejora de los trastornos musculares y la disminución de la obesidad.

Bienestar de los equipos de trabajo. El individuo sano genera un grupo o un equipo de trabajo en el que las sensaciones son cada vez más positivas. Los equipos se sienten valorados y cuidados por la empresa, lo que incrementa la motivación. Mejora en el manejo del estrés y la comunicación. 

Empresa de éxito. La empresa sale reforzada de los programas de salud y bienestar corporativo. Las ventajas para la empresa incluyen la disminución del absentismo laboral, la mejora de la productividad y la eficiencia, el fortalecimiento de la reputación corporativa y la fidelización interna.


 


 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio