La resiliencia en el entorno laboral

La resiliencia en el entorno laboral

La capacidad que nos permite asumir de manera flexible las situaciones límites que surgen en nuestro entorno laboral, se entiende como la resiliencia en el trabajo. Es decir, situaciones que producen gran porcentaje de estrés y ansiedad, hay que superar estas situaciones si queremos sobrevivir en el marco laboral en el que nos encontramos.

Según el artículo https://lamenteesmaravillosa.com/la-resiliencia-en-el-trabajo/ estas fuertes situaciones límites se asocian a un fuerte impacto emocional que se dan en el ámbito personal, por ejemplo, la muerte de un familiar cercano o de un amigo, una grave enfermedad, entre otros. En este sentido, podemos encontrarnos frente a un problema empresarial del que somos los únicos responsables, fracasos de proyectos o asuntos judiciales que pueden llevar a un emprendedor o empleado a una crisis personal. Ante esto, una buena capacidad de resiliencia nos ayudará a salir del pozo.

Para desarrollar la capacidad de resiliencia, podemos seguir algunos de los siguientes consejos:

•Debes ser consciente de tus capacidades y de aquello en lo que te destacas. Conocer tus limitaciones y aquellas áreas en las que no estás cómodo te permitirán trazar objetivos alcanzables y usarás tus recursos de manera más lógica.

•Rodéate de personas con una visión positiva, las personas pesimistas no te aportarán nada útil.

•Toma los obstáculos como una oportunidad para aprender y crecer. Ten en cuenta que se logra crecer con las adversidades.

•Sé perseverante y no te rindas con las primeras dificultades, el éxito requiere de esfuerzo y constancia.

•Sé flexible ante los cambios, estos son necesarios para mejorar. En el trabajo, se toman las modificaciones de forma optimista, sabiendo que quizás conlleve un gran esfuerzo al principio, pero los objetivos serán más alcanzables tras superar este período de adaptación.


 
 

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