YouTube se ha convertido en una importante plataforma que alberga canales donde los YouTubers comparten contenido y tienen audiencias más numerosas que los programas de televisión tradicionales, gracias a su originalidad y frescura. Entonces ¿está muriendo la televisión?

¿Nuevas tendencias o nuevas audiencias?

Hay un cambio claro que se está dando en cuanto a la manera en la que consumimos el contenido audiovisual, la tendencia apunta hacia la "on demand tv”, televisión que podemos ver en nuestra laptop, desde cualquier lugar y a cualquier hora, basta ver el crecimiento de empresas como Netflix.
Pero YouTube ofrece a los usuarios algo especial y es intimidad, la posibilidad de un engagement único entre el contenido y quien lo consume. Porque se establece una conversación interactiva dentro de una comunidad que comparte los mismos intereses y mira al mundo de la misma manera.
La nueva generación de Millenials prefiere el contenido original, pensado para ellos y no quiere ser expuesto a información poco relevante, el contenido difundido por esta plataforma suele ser fresco y muy rápido, muy a lo "in your face”, la irreverencia y la falta de censuras es lo que demandan las nuevas audiencias.

La Relación de YouTube y el Marketing

Muchas marcas son cautelosas en cuanto a usar a los canales de YouTube para promocionar sus productos, sin embargo, las cifras no mienten, canales especializados en belleza como el de la mexicana Yuya reciben un aproximado de 35.838.360 millones de vistas al mes, según Outtrigger Media y no es el único.
El chileno German Garmendia animador del segundo canal de YouTube con más suscriptores, una impresionante cifra de 21.967.804 millones, tiene un aproximado de 10 millones de visitas en cada uno de sus videos lo que daría una cifra aproximada de 40 millones de visitas al mes.

El momento para vender en YouTube es ahora

Las grandes audiencias están llamando la atención de las marcas y por eso han surgido herramientas de medición que les permiten mejorar sus estrategias de marketing, basadas en el engagement y la influencia en el target adecuado.

¿Es el fin de la TV?

¿Recuerdan que muchos decían que la llegada de la televisión terminaría por ser el fin de los periódicos impresos?, cada vez que aparece un nuevo medio de comunicación anunciamos la muerte de los medios que ya estaban, pero esto no es así, el fenómeno de YouTube marca una nueva tendencia que funciona en paralelo con la TV.
Estas nuevas tendencias tienen un efecto directo en la manera como se hacen las cosas, la manera como se distribuye el contenido y como se mercadean los productos, en todo caso marca un momento importante en la evolución de nuestros medios de comunicación.
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