Una característica común a las Startups es arrancar a partir de una idea innovadora, para la que el mundo no está preparado y por eso muchas fracasan sin remedio, mucho tiempo después estas ideas revolucionan los mercados y prueban ser realmente brillantes y exitosas.

¿Está el mundo preparado para tus ideas?

Es muy natural que los visionarios piensen en ideas brillantes que tienen el potencial de cambiar las cosas y hacernos evolucionar como sociedad, pero que tal vez no puedan ser aplicadas en el presente. Así, las compañías innovadoras comúnmente deben esperar el momento correcto para poner a funcionar su idea y tener éxito. 

Pensando "Fuera de la Caja”

Las Startups innovadoras a menudo acostumbran a pensar "fuera de la caja”, toman un problema y piensan cómo podrían solucionarlo, qué podríamos hacer que no se haya hecho ya, cómo puedo superar los obstáculos que me impiden avanzar.
Pero pensar más allá de lo que conocemos para resolver los problemas con soluciones innovadoras y creativas, encuentra una gran resistencia de parte de los escépticos, porque rompen los parámetros de lo establecido, pero paciencia, las buenas ideas no se desechan, se reciclan cuando es tiempo.

Empresas Visionarias

A continuación algunos ejemplos:
Motor Eléctrico para Automóviles
Una idea que nació décadas antes de que existieran los Prius y la nueva onda ecologista, en 1888 Nikola Tesla inventó un motor de corriente alterna. Los intereses económicos de la época mataron el proyecto.
Servicio de entregas el mismo día
Este servicio es ahora muy popular y es prestado por grandes empresas como Amazon y Google, sin embargo cuando en el año 2000 las empresas Kozmo.com y Webvan presentaron esta idea, perdieron cientos de millones de dólares.
Televisión por Internet
Gracias a las nuevas tecnologías, hoy el streaming de tv es una de las formas favoritas que tenemos de disfrutar de la televisión, capitalizadas por empresas como Netflix que han entendido las nuevas tendencias para consumir el contenido, sin embargo, cuando en 1996 Microsoft introdujo el Web TV, no fue tan bien recibida ni por los usuarios ni por la industria.
PDA de Mano
El antecesor de la Palm y el Blackberry fue Newton de Apple, que no muchas personas llegaron a usar, en 1987 era una idea adelantada a su tiempo y que décadas más tarde llegó a ser un auténtico éxito para la empresa de Cupertino, sólo hay que ver el iPad y el iPhone.
Pantallas Touch
Fueron popularizadas con el iPhone pero esta tecnología existe desde los años 80 cuando empresas como Pencept ofrecían aparatos que funcionaban gracias a plumas stylus y en 1993 también Apple probó esta idea con su Newton.
Hay muchos más ejemplos de ideas que estaban adelantadas a su tiempo y que en lugar de fracasar, sirvieron como precursoras de las grandes tecnologías que hoy disfrutamos.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 4 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)