Mejora tu clima laboral a través de estos consejos

Mejora tu clima laboral a través de estos consejos

Desarrollar métodos efectivos para fortalecer las competencias laborales en tu organización es indispensable para alcanzar el éxito. El artículo https://www.entrepreneur.com/article/268035 propone estrategias que pueden ayudar a mejorar de manera considerable el ambiente en la oficina, así como las relaciones entre todos los miembros del equipo.

1.Instala una cafetera.El consumo del café se ha convertido en la bebida "oficial” de los espacios de trabajo, especialmente por sus propiedades energizantes y su delicioso sabor.

2.Ofrece un servicio de comedor. Es importante asegurar la calidad, el balance y el aporte nutricional de los alimentos de tus empleados.

3.Decora el espacio físico. La decoración del espacio de trabajo influye en la productividad y motivación de los empleados. Añade color a tu oficina; los tonos cálidos, dan energía pero pueden ser un poco estresantes, y los tonos fríos, relajan. Lo mejor es tener una combinación entre ambos, y adornar las paredes con imágenes creativas e inspiradoras.

4.Realiza actividades fuera de la oficina. Las actividades recreativas y ajenas al contexto laboral pueden ser ideales para motivar el trabajo en equipo y las relaciones entre sus miembros.

5.Impulsa una actividad social. Además de ser una responsabilidad que tienes como empresa y de mejorar tu imagen, sumarte a una causa social y/o ambiental puede ser una estrategia efectiva para que tus empleados trabajen como equipo.

6.Actualiza los programas y equipos continuamente. Bríndale a tus colaboradores sistemas y herramientas que les permitan ejecutar sus actividades de manera más eficiente. 

7.No prohíbas que la gente revise sus redes sociales. Si bien las redes sociales podrían significar una pérdida de tiempo, debes tener en cuenta que éstas son parte de la vida de muchas personas y que, de hecho, les son necesarias para comunicarse y mantenerse actualizados.

8.Ofrece horarios flexibles. Ofreciendo flexibilidad, los empleados tendrán mayor balance con su vida personal, lo cual te agradecerán.Puedes brindar distintas opciones de horarios y dejar que tus empleados elijan.

9.Crea proyectos que no estén relacionados con el trabajo. Es una forma de relajar y hacer más divertido el clima laboral. Podría ser algo en beneficio de la empresa, como decorar de manera original la oficina o desarrollar algún prototipo de un producto.

10.Motiva la salud de tu equipo. Pocas cosas harán sentir a tus empleados valorados, como mostrar una preocupación por su salud y bienestar. Impulsa en tu oficina el ejercicio y la alimentación sana.


 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio