MOTIVACIÓN PROFESIONAL EN TIEMPO DE CRISIS

Motivación profesional en tiempo de crisis

Cuando sé tiene una crisis económica dentro de las empresas, lo primero que debemos hacer es tener un buen manejo del área de recursos humanos, ya que en ocasiones se piensa que se pueden realizar despidos al personal y ellos tienden a bajar su productividad laboral.

Según https://expansion.mx/mi-carrera/2009/01/30/4-tips-para-motivar-en-tiempos-de-crisisse recomienda aplicar las siguientes estrategias:

1.Sé honesto con tu personal, ya que es indispensable que bajo ninguna circunstancia trates de engañar o confundir a tu equipo, pues siempre se reconoce la falta de honestidad.

2. Cree lo que dices a tus empleados, si no estás convencido de lo que dices ellos lo percibirán y puedes perder no sólo su confianza, sino su apoyo laboral.

3. Crea vínculos en la mayoría de los casos para brindar un enfoque global, ayudando a que los empleados se sientan más cómodos y tranquilos, porque saben qué esperar.

4. Mantén un diálogo "de dos vías", ya que es importante generar tantas oportunidades de comunicación bidireccional como sea posible. Las discusiones de arriba hacia abajo no son suficientes, aceptando opiniones, ideas y preguntas de todos los integrantes del equipo.

5. Escríbelo reforzando tus mensajes enviándolos en todos los formatos que sean posibles: lo primero es decirlo personalmente, después hay que reiterarlo en mails, boletines, videos, etc. No olvides que los mensajes deben ser claros, coherentes y precisos.

6. Mide el impacto de evaluar si estás o no logrando comunicar y motivar a tu personal recibiendo una retroalimentación frecuente de tus colaboradores. Intenta establecer un proceso definido para esta calificación y atiende estratégicamente cada propuesta.


Foto céditos: https://unsplash.com
 
 

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