La traducción literal del término inglés conocido como "networking” es "trabajar tu red de contactos”, con esta práctica un profesional puede incrementar sus oportunidades profesionales construyendo relaciones con otros profesionales de su área con los que pueda trabajar en el futuro.
Estas relaciones deben ser creadas de forma estratégica, siguiendo un plan de marketing que te haga visible frente a tu entorno, la notoriedad es importante en toda estrategia de networking, ser una referencia para tus contactos y que así éstos te recomienden a otras personas.

¿Dónde Podemos Hacer Networking?

Existen eventos de networking como reuniones corporativas, conferencias, convenciones e incluso en eventos informales a los que seamos invitados, cualquier reunión que nos ponga en contacto con otras personas o empresas con quienes podamos hacer negocios o tener algún tipo de relación profesional será una oportunidad para el networking.

¿Cómo aprovechar las oportunidades para hacer Networking?

  1. Prepara los temas de los que te gustaría hablar, esto te dará mayor comodidad a la hora de iniciar una conversación, ten en cuenta que no es necesario que todas las conversaciones estén ligadas al trabajo.
  2. Mejora tus habilidades para hablar en público, esto te ayudará a estar más relajado, practica hablando con tus amigos, ofreciendo charlas o incluso puedes hacer algún taller.
  3. Busca oportunidades. Es importante en estos eventos, que aprendas a escuchar, relaciónate con otros sectores y escucha lo que tienen que decir, tal vez tengan un problema que tú puedas solucionar.
  4. No todo es acerca de ti. No hay nada peor que una persona que te busca con un interés personal, aunque estas allí para buscar oportunidades para ti o para tu empresa, debes mostrarte interesado en los otros, en sus actividades, en lo que tienen que decir.
  5. Define tu imagen. Es importante que tengas claro qué tipo de imagen quieres proyectar, para esto es importante que cuides desde tu aspecto físico, tu lenguaje, hasta el mensaje que quieres transmitir.

¿Para Qué me Sirve el Networking?

El establecer una red de contactos profesionales siempre va a ser provechoso para nuestra empresa y para nosotros como profesionales, las principales ventajas que podemos alcanzar son las siguientes:
  1. Conseguir nuevos clientes.
  2. Afianzar las relaciones con los clientes actuales.
  3. Reconocimiento, tener notoriedad dentro de nuestro sector profesional.
  4. Dar a conocer nuestra idea de negocio, a nuestra empresa y a nosotros mismos como profesionales.
  5. Conseguir oportunidades de negocios.
  6. Conseguir que nos recomienden y así extender nuestra red de negocios.
  7. Tener acceso a aquellas personas que toman las decisiones en las empresas y a las que normalmente no tendríamos acceso.
  8. Hacer crecer a nuestro negocio.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 2 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)