Pasos para una planificación de calidad

La planificación es el proceso de evaluación de los objetivos de tu empresa y la creación de un plan de negocio realista, donde debes escribir tus estrategias para poder alcanzar los objetivos planteados.

Hoy en el Blog Vida Profesional te traemos algunos pasos básicos que según http://magentaig.comson ideales para realizar un proceso de planificación que implique la creación de escribir cada tarea que se debe realizar para alcanzar el éxito de tus objetivos.

1.Establecer Objetivos

El primer paso para poder iniciar con buen pie la elaboración de un proceso de planificación es identificar cuáles son los objetivos específicos de tu empresa. En esta parte debes incluir una descripción detallada de cada meta, hasta debes detallar las diversas razones o analogía de su selección y cuáles son los resultados esperados cada una de dichas metas.

2.Identificación de los recursos

Cada una de las metas identificadas en el paso anterior debe tener asociadas sus proyecciones financieras y de recursos humanos para lograr su cumplimiento.

3. Establecer las tareas de objetivos relacionados

Si no quieres colapsar a tu equipo y deseas que realmente las gestiones de todos sean eficientes, cada meta debe tener asociadas sus tareas, proyectos y logros bien detallados. Con este paso no solo lograrás que cada miembro de tu equipo esté focalizado y orientado en que debe hacer, sino que lograrás mantener la motivación dentro de tu personal por cumplimiento de objetivos, a tal punto que puedes realizar un plan de incentivos

4.Priorizar objetivos y tareas

Si ya establecimos las metas, los recursos que vamos a necesitar para alcanzar dichos objetivos, e identificado las tareas a ejecutar por objetivo, ahora el siguiente paso es priorizar cada meta y tarea para cada objetivo según su importancia. Las tareas que se consideran más importantes deberán ser abordadas y completadas de primero.

 

5.Crear actividades y calendario

 

A medida que tus gerentes van identificando y adjudicando la prioridad para cada uno de los proyectos, es de forma imperiosa crear un calendario donde no solamente se describe cada actividad y cuál es la fecha tope de finalización; esto con el fin de cumplir con los términos generales de la empresa.

La planificación y organización de los proyectos son las bases que te hacen alcanzar el éxito. Recuerda establecer metas claras y alcanzables para evitar estrés y lograr los objetivos establecidos.


Foto céditos: www.freepik.es
 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio