Qué beneficios nos aportan las mascotas

Actualmente, son más las familias que abren la puerta de su hogar a una mascota. Estas nos aportan más ventajas que desventajas, debido que tener un animal es mucho más que alimentarlo y pasearlo.

Los animales de compañía aportan beneficios físicos y psicológicos a toda la familia. Por ello, muchos especialistas recomiendan adoptar un animal para tratar ciertas habilidades personales, e incluso existen terapias en las que los animales son el recurso principal para tratar enfermedades.

En psicologiaymente.net, nos enumeran varios beneficios interesantes de tener una mascota. A pesar de ser amantes a los animales, se debe tener en cuenta sobre cuál se adapta mejor a nuestro hogar.

1. Favorece la actividad

Tener un animal de compañía (sobre todo si se trata de un perro) puede suponer, para muchas personas, una razón para salir a la calle y dar varios paseos cada día. Aunque el motivo principal de estos paseos sea el beneficio de la mascota, sus dueños también se benefician de estas salidas. Especialmente en personas que siguen una vida sedentaria o con poca fuerza de voluntad para moverse.

2. Nos ayuda a hacer ejercicio físico

Más allá de salir a dar varios paseos al día, tener una mascota puede ayudar a realizar un ejercicio más intenso, ya sea pasar un rato en movimiento lanzándole cualquier objeto o realizar ejercicio de manera intencionada; muchos dueños de perros encuentran en su mascota el compañero ideal para salir a correr.

3. Nos ayuda a estructurar nuestro tiempo

El ser humano necesita rutina para funcionar de manera adecuada, sentirse seguro y confiado. Si tenemos un animal de compañía, seremos nosotros los que le proporcionaremos esta rutina diaria, lo que al mismo tiempo, estaremos estructurando también nuestros días.

4. Nos ayuda a mejorar nuestro sentido de la responsabilidad

Tener un ser vivo que depende de nosotros nos hace sentir útiles y responsables, características especialmente importantes en edad infantil, y muchas veces, estas características surgen de manera innata; es importante destacar que un 90% de los niños dedicaría parte de su tiempo a cuidar a su animal; un 80% daría su juguete favorito por él y un 75% se levantaría temprano para pasearlo.

5. Facilitan la socialización

Nuestra mascota puede ser el tema de conversación idóneo que nos permita romper el hielo cuando nos encontramos con gente que no conocemos demasiado, o en esas incómodas situaciones de silencio.

Recuerda que una mascota necesita una atención constante y supone gastos económicos, pro también ellas te retribuyen con amor y cariño todo lo que le das.


Foto céditos: www.freepik.es
 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio