Sé más productivo

Puede que muchas veces nos veamos saturados de la cantidad de tareas que se nos acumulan día tras día y no sepamos por cuál de ellas empezar, incluso sentimos que no avanzamos y queremos hacer múltiples cosas al mismo tiempo, desperdiciando esfuerzo y tiempo en labores que tienen un alto porcentaje de quedar a medias.

A continuación el blog masymejor.com, nos enumera varias pautas para tomar el control de día y ser productivo durante el día.

1.ORGANÍZATE

Las listas son la herramienta de productividad más simple y a la vez más potente, si se saben utilizar.

·Anota tareas concretas. Debe estar claro lo que hay que hacer.

·Cada tarea tiene un objetivo. Piensa ¿qué es lo que ocurrirá cuando esta tarea esté acabada?

·Divide las tareas grandes. Si la tarea es demasiado grande o compleja acabaremos procrastinando. Hay que dividir la tarea en pasos fáciles y claros.

2.CONCÉNTRATE

Cada vez estamos más rodeados de distracciones que hacen más difícil estar concentrado y con las que perdemos mucho tiempo.

·Desconecta las notificaciones del teléfono y mantenlo lejos si hace falta.

·No mires el email cada 5 minutos. Fija unas horas al día para hacerlo.

·Controla el tiempo que pasas en redes sociales u otros sitios de ocio. Si no eres consciente, instala una extensión para tu navegador como StayFocus que limita tu tiempo en sitios web de ocio y evita que los visites durante ciertos momentos del día.

·Deja este tipo de actividades como descanso y recompensa de un buen avance en otra tarea importante.

3.CUÍDATE

7 horas es el mínimo que una persona adulta debe dormir para que el cuerpo se recupere completamente. Levántate temprano y aprovecha el día. Puede que sea lo más difícil de todo, pero cuando lo conviertes en un hábito, es de los más transformadores. Lo que haces durante las primeras horas del día puede determinar tu actitud el resto del día. Levántate antes, desayuna bien, haz algo de ejercicio, y sobre todo organízate con calma y no con las típicas prisas y estrés de llegar tarde.

Estos son algunos consejos que puedes convertir en hábitos para alcanzar tus metas personales y profesionales. Ser productivo es un tema más de acción que de motivación.


Foto céditos: www.freepik.es
 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio