Técnicas para mejorar tu oratoria

Técnicas para mejorar tu oratoria

Durante tu vida, siempre surgirán ocasiones en las que tengas la oportunidad de hablar ante una audiencia. Bien sea para realizar alguna explicación, dar un discurso o emitir tu opinión acerca de un tema. Para obtener buenos resultados debes dominar tu oratoria.

Cultivar la oratoria en tu forma de vida, puede llevarte a otros niveles de razonamiento, que ayudará no solo a expresar tus pensamientos con firmeza sino que te abrirá nuevas puertas a mejores condiciones de vida. A continuación, te mostraremos 6 técnicas que según http://ow.ly/4uf030kfYbh te ayudarán a pulir o a crear una buena oratoria.

1. La voz.Una buena voz facilita la labor del orador y debe reunir los requisitos de calidad, alcance, intensidad, claridad, pureza, resistencia y flexibilidad.

 

2. La respiración. Para la oratoria, una respiración diafragmática es la más aconsejada, ya que permite inspirar más aire y utilizar el diafragma al momento de hablar. Este tipo de respiración permite hablar con claridad y facilidad.

 

3.La articulación. Esfuérzate en practicar la pronunciación clara y distinta de las palabras. La mala pronunciación de consonantes o vocales, dan como resultado una mala expresión oral.

 

4.-La impostación de la voz. Impostar la voz significa fijar la voz en las cuerdas vocales para emitir el sonido sin vacilación ni temblor. Es hablar sin esfuerzo y con naturalidad.

 

5.La velocidad. Se trata de la rapidez del discurso que puede variar dependiendo de las ideas expresadas. Es recomendable que al dirigirse a un público numeroso la velocidad sea menor que si nos dirigimos a un público pequeño.

 

6.-Las pausas y silencios. Las pausas corresponden a los signos de puntuación en los discursos leídos y se aprovechan para tomar aire. Al hablar, no deben ser largas, pueden utilizarse para separar grupos de ideas de un párrafo, para anticipar frases o ideas que deseamos destacar y para meditar lo que se va a decir a continuación.


 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio