Hoy en día entre tantas ocupaciones, el stress del trabajo, la familia y la ciudad, vivimos en forma automática sin preocuparnos mucho por nuestra salud y bienestar físico y mental. Vivir bien y mejor, requiere un esfuerzo de nuestra parte y que prestemos atención a ciertos detalles que darán calidad a nuestra vida.
La calidad de vida se refiere a una serie de características que deberías reunir para poder pensar que estás viviendo una vida que te aporta, una vida positiva y no estás perdiendo el tiempo, ello supone que cuidemos no sólo lo físico sino lo mental e incluso lo espiritual.
La clave es aprender a conocerse a sí mismo y gestionar nuestros sentimientos, emociones y acciones, para alcanzar una vida mejor, de esta manera encontraremos nuestro propio camino y seremos más propicios a alcanzar la felicidad y triunfar en las áreas de desarrollo que hayamos escogido.

Tips para tener más calidad de vida

  1. Aléjate de la rutina. Será muy importante que hagas cosas diferentes, por pequeñas que sean, todos los días. Intenta aprender algo nuevo cada día.
  2. Lee. Mantén tu mente activa a través de la lectura variada, lee de todos los temas que puedas, esto te ayudará a tener puntos de vista más amplios.
  3. Escucha música. La música es una herramienta del bienestar, puede activar estados de ánimo variados y sirve para relajarnos.
  4. Ten una buena actitud. La negatividad no trae nada bueno ni nos ayudará a resolver nuestros problemas. Una actitud positiva favorece a nuevas ideas creativas para resolver cualquier conflicto.
  5. Viaja. Viajar es terapéutico, estar en contacto con diferentes personas, en un ambiente diferente nos ayudará a ser más amplios de mente.
  6. Haz ejercicio físico. El ejercicio físico es uno de los pilares del bienestar general, promueve las endorfinas en nuestro organismo, que nos dan sensación de felicidad y nos mantiene saludables.
  7. Come bien. Esto va atado al ejercicio físico como una dupla que garantiza la salud física.
  8. Haz lo que te gusta. Una vida de calidad está basada en la felicidad y nadie es más feliz que el que hace lo que ama. Así que descubre tu camino y no temas seguirlo.
  9. Ten la curiosidad de aprender cosas nuevas. Un nuevo idioma, un instrumento musical, aprende sobre alguna cultura distinta a la tuya. Aprender cosas nuevas nos mantiene vivos.
  10. No dejes de tener metas y soñar. Los sueños y metas serán aquello que nos lleve hacia delante, así que no te olvides de siempre trabajar en un proyecto nuevo.
Sodexo, con más de 22 años de experiencia en el mercado venezolano, ofrece soluciones de motivación de fácil implementación, que proporcionan calidad de vida a los trabajadores. ¡Conócelo aquí! 
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 91 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)