Tips para organizar tu día

El día tiene 24 horas para todas las personas, pero ¿por qué a unas les rinde el tiempo y otras dicen que les falta? Esto se debe a la organización que tenemos en nuestras actividades diarias. Es importante saber qué tareas son obligatorias, esenciales, cuáles podemos hacer y en cuáles necesitamos ayuda.

El blog https://www.lafelicidadestadelante.com, nos da varios tips para organizar el día según nuestras obligaciones laborales y necesidades personales. A continuación te enumeramos algunos de ellos.

1.- Mezclar las cosas que tenemos que hacer por obligación con las que nos gustan.

Esto nos motivará. Si tenemos un sinfín de tareas, esto nos producirá ansiedad y sensación de agobio antes de empezar. Sin embargo, si sabemos que después de una ardua actividad viene otra más placentera nos motivará. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre lo profesional con lo personal.

2.- Lo más importante a primera hora de la mañana.

Cómo te planifiques la mañana marcará el resto del día. Si puedes, realiza una tarea que te guste antes de empezar la jornada laboral (hacer ejercicio, escuchar música de camino al trabajo, desayunar con un compañero…) y empezarás el día de muy buen humor.

3.- No te saltes el desayuno.

Ya que te proporciona la energía necesaria para iniciar el día.

4.- Tareas obligatorias.

Ten planificadas qué tareas no puedes dejar pasar y empieza por ellas. Bien sean de trabajo o solicitudes con fecha concreta (banco, cita médica…) Empieza a realizarlas según lo complicadas que sean, así a medida que las vas realizando te quedarán las más sencillas.

5.- No revises el correo electrónico ni las redes sociales.

Mejor mantenlas en silencio. Es una tentación que hay que resistir ya que nos distrae, nos quita mucho tiempo y peor aún si sentimos la necesidad de tener que contestar, a menos que sea una herramienta esencial del trabajo.

6.- Márcate tiempos para cada actividad.

Esto te hará ser más efectivo. Si decides que antes de ir al trabajo vas a ir al gimnasio, márcate un tiempo determinado. Si a media mañana has quedado con alguien, trata de no alargar la cita ya que te estará quitando tiempo para las demás tareas.

7.- Agrupa tareas similares.

Si tienes que contestar emails, que sean todos a la misma vez, si tienes que redactar varios informes, todos a la vez, si tienes que realizar varias llamadas, a la vez… Saltar de una tarea a otra te llevará mucho más tiempo. Realizar tareas similares hará que la propia rutina sea más efectiva y tu mente te lo agradecerá.


Foto céditos: www.freepik.es
 
 

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