La organización en la vida y en el trabajo es muy importante, se refiere a la disposición sistemática y armoniosa de las cosas, es una conducta aprendida que nos permite vivir una vida estructurada y nos ayuda a tener una cierta estabilidad emocional, además de una certeza que nos permite ser más eficientes.

Ventajas del orden

  1. La organización es clave para la disciplina. Aprender a coordinar diferentes actividades o actitudes dirigidas al logro de un objetivo, de forma metódica, nos garantiza un mayor éxito en nuestros emprendimientos.
  2. Aprender a hacer las cosas de cierta manera, siguiendo una serie de pasos, nos permite ser más productivos.
  3. El orden nos ahorra tiempo y esfuerzo. Cuánto tiempo perdemos buscando la ropa en la mañana, buscando las llaves o simplemente, cuántas cosas podemos hacer en el día si no lo hemos planificado antes.
  4. Al ser ordenados se simplifica nuestra vida en gran medida.
  5. Nos ayuda a estar tranquilos y sin estrés. Muchas veces el desorden en el que vivimos es un reflejo del desorden que hay dentro de nuestras cabezas y viceversa, muchas veces el desorden externo puede llegar a afectarnos y causarnos ansiedad.

Comienza ahora. Consejos

  1. Dispón de un lugar para cada cosa y acostúmbrate a regresarlo a ese lugar cuando hayas terminado de utilizarlo.
  2. Toma un día para organizar tu espacio de trabajo, lo más difícil no es ordenar sino mantener ese orden.
  3. Tienes que seguir una rutina, ponerte horarios para hacer las cosas y mantenerlo un tiempo suficiente como para que se cree un hábito (21 días).
  4. Cada vez que uses algo devuélvelo a su lugar de inmediato, si ensucias algo, límpialo de inmediato, esto es un hábito que tendrás que adquirir con el tiempo.
  5. Adquiere un archivador donde guardes todos los papeles, facturas y documentos que tengas regados por ahí. 
  6. Organiza tu día. Cada noche toma al menos 10 minutos para organizar las cosas que harás el siguiente día y respeta ese esquema de trabajo.
  7. El orden de tu hogar debes también llevarlo a tu lugar de trabajo. Tener miles de papeles sobre el escritorio sólo logrará que procrastines tratando de entenderlo todo. Organiza esos papeles y mantén tu escritorio tan limpio como puedas, dejando a la mano sólo lo que necesites.
  8. Lo más importante es que te obligues a mantener el orden de las cosas, lo que al principio será muy difícil pero con el tiempo se volverá un hábito para ti.
Empieza ahora y cuéntanos cómo te fue.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 77 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)