Ventajas de tener una App de tu negocio

Hoy en día las empresas se están adaptando a las nuevas tecnologías como son las redes sociales y las páginas web. Sin embargo, existe otra opción como es la aplicación móvil, un programa que se puede descargar y al que puedes acceder directamente desde tu teléfono celular.

Fortalecer la marca y posicionarla es uno de los beneficios de desarrollar una app propia de la empresa. Por otra parte, al tener presencia en los dispositivos móviles se posiciona mucho mejor, debido a que los clientes y usuarios pueden consultar la aplicación en cualquier parte que se encuentren, ya que son muy pocas las personas que no cuentan con un teléfono inteligente.

Según el blog de comunidad.iebschool.com, crear una aplicación móvil no es tan complicado como puede parecer y además implica muchas ventajas para tu negocio. A continuación te las mencionamos:

·Es un nuevo canal de venta, tanto para lo online como offline supone un nuevo escaparate.

·Es un producto diferente: no hace falta que vendas, promociones o comuniques lo mismo en la tienda física, página web y/o web móvil, tienes un nuevo canal que puedes utilizar de forma distintiva.

·Generar imagen de marca: no nos engañemos, decir que tu negocio tiene una app queda bien, ya sea contándolo a nuestros conocidos y clientes, con una pegatina en el escaparate de la tienda o un buen banner en la página web.

·Es una forma de diferenciar a tu negocio: siguiendo la línea del anterior punto, tener una app antes que tu competencia puede marcar tendencia en el sector.

·Es un nuevo escaparate online: la aplicación móvil está en los markets, hay muchas apps eso sí, pero aumentan las posibilidades de que alguien sepa de tu negocio.

·Aprovechar la tecnología: una app permite crear notificaciones push, geolocalización, hacer bases de datos, etc. Todo ello son armas muy efectivas para la interacción personalizada con los clientes.

·Ayudar a fidelizar: clientes que ya saben de ti o te han comprado, les facilitas la vida accediendo a la información de tu negocio o productos en un solo clic (touch).

·Motivar la creatividad: permite un amplio rango de recursos de diseño e interacción que mejoran claramente la experiencia del cliente hacia la marca.

·Es medible y efectivo: contabilizar el número de descargas de la aplicación es un ejemplo de la medición precisa de esta acción de marketing móvil.

¿Qué esperas para innovar los canales de comunicación y marketing de tu empresa? Gana clientes potenciales y haz una comunidad que se identifique con tu marca.


Foto céditos: www.freepik.es
 
 

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio