XIV Ciclo de Encuentros Gerenciales

Hoy más que nunca es un imperativo empresarial desarrollar constantemente nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más global y competitivo. La incorporación del talento propio de la empresa para identificar oportunidades, asumir los riesgos de los mercados, con ideas realizables y que agregan valor económico resulta una opción viable y sumamente atractiva. De igual forma la identificación de nuevas  propuestas puede incluir los aliados, clientes o terceros con ideas diferentes  e innovadoras.
 
 
Por otra parte el emprendimiento es un fenómeno cuyos enfoques pueden ser -y están siendo- incorporados en todo tipo de empresas, incluso las más tradicionales, en la mayoría de las cuales existen, departamentos de I+D+i, asociadas a los procesos duros del negocio, pero que entienden que capitalizar su talento humano y el  conocimiento puede encontrar nuevas vías para la innovación.
 
 
La incorporación de los esquemas exitosos de emprendimiento en las empresas es una nueva forma de trabajo para que el conocimiento y talento interno de la corporación desarrolle propuestas innovadoras en la creación de valor para la empresa: No hay modelos únicos, cada empresa requiere de un diseño particular que tome en cuenta sus necesidades y realidades estratégicas.
 
 
El "Intraemprendimiento” se puede definir como una plataforma organizacional mediante la cual los empleados con ideas novedosas y habilidades de emprendedor reciben un cierto grado de autonomía para desarrollar proyectos innovadores por su cuenta, dentro de un ambiente controlado y seguro.
 
 
Las corporaciones que impulsan el "Intraemprendimiento” se vuelven más innovadoras y ágiles, como los "start-ups”. Por otro lado, cuando deben llevar a la realidad de sus negocios los proyectos de "intraemprendimiento” deben sortear una serie de retos para asegurar el éxito de los mismos, del negocio y de la organización como un todo.
 
Presentaciones:
 
 
 
Sodexo

ContactoCondiciones de UsoTérminos LegalesMapa del Sitio

Twitter Rss